¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Se venden 5,254 viviendas en la zona metropolitana de Monterrey en el 2T2020

20 julio, 2020 Blog

De acuerdo al Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa, se vendieron en la zona metropolitana de Monterrey en el 2T2020 5,254 unidades, 88% de las cuales corresponde a vivienda horizontal.

Los municipios de Juárez, Apodaca y García, concentraron el 58% de las ventas. Por segmento, las unidades se distribuyeron en 6 de ellos, destacando el Popular con el 47% de las ventas, seguido por el Medio con el 20%, Económico con 13% y Residencial y Residencial Plus con el 10%.

En el periodo se registraron 33,662 unidades disponibles; quedando un total de 310 proyectos activos, 38% de los cuales corresponde a proyectos de vivienda vertical y un 62% a vivienda horizontal.

Los proyectos de Residencial / Residencial Plus representan el 37% de la oferta, mientras que los del segmento Medio 32% y los de tipo social el 31%.

cuanto a los valores por m2 en el 2T2020, los segmentos Sociales presentan un promedio de $8,699/m2, el segmento Medio de $15,189, el Residencial de $34,749 y el Residencial Plus de $68,970/m2. En general la zona presenta una variación trimestral positiva de un 6.0%.

A pesar de la situación actual y efectos de la pandemia, la ZM de Monterrey se mantiene como la más dinámica en cuanto a unidades de vivienda desplazadas en el país, siendo principalmente los segmentos de interés social los que mantienen una tendencia positiva.

Nuestra expectativa para el 3T2020, sería una recuperación gradual para todos los segmentos, siendo uno de los principales retos la disminución en la oferta que se ha dado en los últimos periodos en los segmentos sociales. Si todo sigue como hasta ahora podríamos tener un 4T con signos más positivos y un primer trimestre del próximo año bueno.

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de la ZMCDMX de Tinsa. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.

Tinsa, conocimiento que genera valor