¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Empieza el 2019 en orden

26 diciembre, 2018 Blog

Año con año solemos hacer una larga lista de propósitos que difícilmente cumplimos porque ésta suele ser muy ambiciosa. Además de cambiar nuestra dieta, nos proponemos transformar nuestro cuerpo y nuestros hábitos y el resultado suele ser el mismo, antes del mes nos olvidamos de nuestras buenas intenciones para hacernos cargo de nuestra vida diaria. Pero, entonces, ¿cuál es el método adecuado para aprovechar esta energía de renovación para entablar los cambios que buscamos?

A la vez que sencilla, la respuesta es compleja, porque no importa el entusiasmo del esfuerzo sino el método con el que hayamos establecido nuestros objetivos, los cuales requieren plantearse de manera concreta, realista y medible. Es por esto que te sugerimos iniciar el año con una sola resolución: organizar tu casa.

Este ejercicio va mucho más allá de despejar el desorden que nos impide funcionar de manera eficiente, puesto que al organizar los espacios tu mente se auto organiza y el efecto colateral es que es más fácil llevar a cabo cambios, además de que es altamente probable que se dispare tu creatividad. Asimismo, de acuerdo con Susan Fleischman, una ‘organizadora’ profesional, despejar física y mentalmente lo ‘viejo’ para abrazar lo ‘nuevo’ va más allá de deshacerse de las cosas que ya no necesitamos puesto que, desde su punto de vista, organizarse tiene que ver con tomar el control.

Así pues, a continuación te compartimos algunos consejos para hacerlo fácil, rápido y divertido:

  • Una zona a la vez: Muchas veces nuestra casa se mantiene en un cómodo desorden porque nos sentimos obligados a organizar todo en un solo día. Nuestra recomendación es elegir una zona a la vez para mantener tus objetivos concretos, realistas y medibles.
  • Empieza con tu clóset y cajones: Nuestro dormitorio es nuestro espacio íntimo por excelencia y, sin embargo, es común que esté atiborrado de cosas que ya no necesitamos o a las que no encontramos otro lugar. Lo cierto es que un clóset bien organizado tendrá un efecto positivo en tu manera de vestir y, por ende, en tus emociones. Así pues, el primer paso para ordenar tu clóset y cajones es sacar absolutamente todo, sí todo, y formar tres pilas: una para lo que se queda, otra para lo que se dona y otra para lo que se vende. Una buena regla a seguir para saber cómo decidir que se queda, que se dona y que se vende es la siguiente: ¿llevas más de dos años sin ponértelo y no es una pieza vintage o de valor?, entonces véndela o dónala.
  • Continúa con tu escritorio o estudio: Parece increíble que aún cuando vivimos en la era digital los papeles y libros siguen inundando nuestros espacios de trabajo. Es por esto que vale la pena tomarte el tiempo necesario para ordenar tu escritorio o tu estudio antes de regresar a tu actividad laboral. La metodología es básicamente la misma, pero con una variación, has únicamente dos pilas: lo que se tritura y lo que se archiva. Ahora bien, es imposible dejar bien ordenado tu escritorio o estudio si no depuras los archivos de tu computadora, en este caso sugerimos que respaldes toda tu información –incluido tu correo electrónico– en la nube o en un disco duro, después revisa tu bandeja de entrada y los diferentes folders y decide qué se queda y qué se va.
  • Ahora la cocina: Productos caducos, sartenes y ollas inservibles, tazas y platos rotos o despostillados, la cocina es un reflejo de nuestro hogar y suele ser el ‘corazón’ de la casa, por lo cual debe de estar impecable. Es, además, el lugar que suele concentrar la energía de la familia.

Ahora ya sabes cómo promover los cambios en tu persona o en tu vida, empieza solo con un propósito y un paso a la vez.

¡Te deseamos un 2019 lleno de objetivos cumplidos!

Tinsa, conocimiento que genera valor