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Validación comercial de un proyecto inmobiliario

29 octubre, 2018 Blog

La estrategia comercial es uno de los pilares de todo negocio, incluido el inmobiliario. Esta estrategia es un plan que nos permite colocar un producto en el mercado en forma rentable; en el mercado inmobiliario este plan debe estar siempre adaptado a cada proyecto, sin perder de vista que contribuya al posicionamiento de la inmobiliaria en el tiempo para darle continuidad al negocio con otros desarrollos.

Es por ello que en el mercado inmobiliario es recomendable formular una estrategia en etapas que asegure la vigencia de aspectos determinantes durante la definición del proyecto, así como a lo largo de su preventa, venta y post venta. Esto permite garantizar resultados y a la vez ofrecer flexibilidad y disponibilidad conforme al avance del proyecto.

Algunos de los puntos clave que hay que considerar en la estrategia comercial son:

  1. Estudio y análisis a profundidad de la Oferta del mercado. Cuál es el mercado en el que planeas entrar, qué clase de productos inmobiliarios se están ofreciendo en el mercado, a qué público objetivo están dirigidos y cuál es su perfil demográfico y psicográfico. Es importante considerar también tendencias del sector por tipo de proyecto y zona, y cualquier reto y oportunidad a destacar.
  2. Análisis del proyecto. Determinar cuál es el mejor producto para ese proyecto de acuerdo con características del predio. El análisis de la oferta inmobiliaria vigente por cada uso o proyecto potencial será de gran utilidad. Será de gran importancia conocer también la opinión de los futuros consumidores en algunos casos que puedan ayudar a diseñar el proyecto.
  3. Generación de drivers diferenciadores que impulsen las ventas. Una vez determinado el uso y proyecto a desarrollar es fundamental establece claros diferenciadores tanto en el producto como en la estrategia de marketing, y comunicarlos. Pueden considerarse tanto drivers funcionales, por ejemplo, las amenidades que ofrece el proyecto, como drivers emocionales, dirigidos al estilo de vida del público objetivo.
  4. Validación de variables del proyecto y producto. Es recomendable acudir con expertos para recibir una validación de las variables del proyecto y producto, ellos apoyan al desarrollador inmobiliario en la toma de decisiones, ayudando a minimizar el riesgo propio de la actividad. Si lo consideras necesario solicita su asesoría también en las etapas de conceptualización y diseño del proyecto inmobiliario.

En Tinsa EC&M ofrecemos servicios dirigidos a la determinación de una sólida Estrategia Comercial y de Marketing para nuestros clientes inmobiliarios, que se complementa con dirección creativa, monitoreo de estrategias y experiencias de compra, y validación comercial, todo esto basado en nuestra vasta experiencia e inteligencia del mercado inmobiliario.

 

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