¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Co-living, tendencia global

11 junio, 2018 Blog

Euromonitor Internacional, proveedor líder de inteligencia de mercado global, destaca como una de las 10 tendencias clave de los consumidores para el 2018 al co-living*.

El co-living es un estilo de vida que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo, especialmente en ciudades con altos costos inmobiliarios como Hong Kong, Singapur y Nueva York, en la que los residentes de una vivienda comparten su espacio de alojamiento con otras personas.

Esta tendencia se origina en zonas urbanas céntricas en las que las personas han adoptado economías colaborativas para ahorrar dinero y alcanzar condiciones de vida más confortables; y va mucho más allá de compartir un departamento con uno o dos amigos, pues ofrece generalmente espacios amueblados, es altamente flexible en cuanto al plazo –desde días hasta años–, e incluye una gran variedad de amenidades para todos los inquilinos como área de lavado general, cocina comunitaria, zonas para fiestas, gimnasios y hasta barra de fruta y café.

El origen de esta forma de vida proviene de los alojamientos para estudiantes, sin embargo, ha sido adoptada en el mundo también por otros grupos sociales como emprendedores, artistas y hasta Baby Boomers, que no tienen responsabilidades familiares y no quieren comprometerse a la compra de un inmueble, o personas de la tercera edad que quieren mantener su independencia al tiempo que conviven con otros.

Los millennials se encuentran también atraídos al co-living, pues están menos apegados a los bienes materiales como vehículos y casas que las generaciones pasadas y optan por la flexibilidad y la movilidad, lo cual se ha traducido en el mercado inmobiliario de diversas ciudades del mundo en una mayor demanda de rentas sobre hipotecas.

A pesar de que el co-living sigue siendo una tendencia de nicho, ha empezado a llamar la atención de inversionistas inmobiliarios que buscan encontrar nuevas oportunidades de mercado.

En México existen ya algunos proyectos de co-living como Retna, Eazy Live y WellCome Rooms; además, WeLive, uno de los principales operadores de vivienda colaborativa en Estados Unidos, analiza ya su posible incursión a nuestro país.

*Estudio Euromonitor Internacional “Top 10 Global Consumer Trends for 2018”

Tinsa, conocimiento que genera valor