¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Mercado inmobiliario en 10 Ciudades de México

16 marzo, 2017 Blog

«Las Ciudades Potenciales de México».

 

Vivienda horizontal sigue dominando la venta de unidades inmobiliarias en el mercado general de acuerdo a nuestro Estudio de «Las Ciudades Potenciales de México»

Como cada año Tinsa llevó a cabo en el último trimestre de 2016 el Estudio de “Las Ciudades Potenciales de México”, en cuya edición se incluyeron la CDMX, ZMVM y también las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro, Puebla, Mérida, Aguascalientes y León.

En las poblaciones analizadas se vendieron 141,988 unidades en el periodo 4T2015-4T2016, de las cuales el 69% corresponde a vivienda horizontal y el 31% a vertical.

Monterrey y Guadalajara concentran el 54% del total de unidades vendidas, principalmente en segmentos de interés social; mientras que el D.F. y ZMCM registraron el 19% del total, principalmente en segmentos de mayor valor.

Con respecto al análisis del año pasado, las ventas se incrementaron un 8% general, 10% para vivienda horizontal y 3% para vertical.

Querétaro presenta el mayor incremento en el volumen de ventas, tanto en casas como en departamentos. En el caso de la vivienda vertical casi todos los segmentos aumentaron ventas y en el caso del Residencial y Residencial Plus pasaron de 1,059 a 1,610 unidades vendidas al año. En estos segmentos la CDMX concentra el 39% de las ventas totales, seguido de Guadalajara con el 18%.

Para mayor información sobre nuestro estudio puedes contactarnos a través de info@tinsamexico.mx en cualquier momento