Es mejor tener tu propiedad siempre preparada para que no sufra algún desperfecto por el agua.
Prepara tu vivienda para cualquier lluvia. Aunque este fenómeno hidrometeorológico es tan esperado en la Ciudad, es mejor tener siempre el departamento o la casa listos para evitar cualquier daño.
Entre los riesgos más comunes están las goteras, problemas de humedad y cortos circuitos. La consultora Tinsa da algunos consejos para tener tu hogar siempre listo.
- Revisa coladeras y bajadas de agua
Cuida que los desagües no tengan hojas y tierra acumulada para evitar inundaciones o encharcamientos en azoteas y patios.
- Checa el impermeabilizante
Comprueba que sigue en buenas condiciones, aunque no es recomendable impermeabilizar en la época de lluvias. Si no lo hiciste puedes buscar unos días con poca probabilidad de lluvia para hacerlo.
- Repara grietas
Éstas pueden ocasionar graves problemas de humedad, como filtraciones o goteras. Retira la humedad de las paredes con un cepillo de alambreo espátula para que no se generen hongos.
- Evita mosquitos
Elimina objetos que puedan llenarse de agua, como cubetas o recipientes abandonados en los que se estanque el líquido generando una plaga de mosquitos.
- Revisa el suelo
Ve si en el patio o porche hay zonas que puedan volverse resbaladizas, como escaleras o bajadas. Existen tiras antideslizantes que se pegan para disminuir el riesgo.
- Cuida la instalación eléctrica
Presta especial atención a los cables de luz y contactos que están expuestos a la intemperie para evitar riesgos de cortos circuitos. Si tienes lámparas de exteriores revisa que estén en buen estado y no tengan filtraciones que dañen el foco.
- Poda los árboles
Estos pueden representar un riesgo cuando hay viento o tormentas. No dejes láminas u objetos que podrían convertirse en un peligro si vuelan por el viento.
- Verifica ventanas
Es importante que cada cierto tiempo cheques que estén bien selladas y revises los empaques. Así evitarás filtraciones de agua.
Fuente: El Norte