Imagen vía shutterstock
Un inmueble es sin duda una gran inversión y ya sea que estés por adquirir tu primera, segunda o tercera casa, es normal que experimentes incertidumbre y algunos miedos, pero no estás solo. En Tinsa, preparamos la siguiente lista con los temores más comunes y cómo resolverlos.
- Comprar la propiedad equivocada: Al decidir comprar un inmueble suelen surgir algunas dudas en cuánto si la ubicación, zona, distribución, cercanía a oficina y escuelas, etc. son las más favorables para nuestra rutina diaria. Para que no te abrumes con esto, haz una lista de las necesidades presentes y las que puedas tener en el mediano plazo.
- Pagar de más: Analiza el costo de inmuebles en la zona que se adapte a tus necesidades, esto te permitirá comparar precios y elegir el que se adapte a tu bolsillo. Si no te alcanza para tu zona ideal amplía un poco la búsqueda.
- Comprometerse a un crédito hipotecario a largo plazo: Combate este temor teniendo en cuenta tu situación financiera, prepara un presupuesto y apóyate de un bróker hipotecario, el cuál te guiará y asesorará en tu proceso de compra.
- No poder enfrentar los gastos que representa: Te recomendamos hacer una lista de tus ingresos y gastos mensuales en el cual incluyas el pago del inmueble, de igual manera puedes crear un fondo de ahorro de emergencia que podrás utilizar si te llegas a retrasar con algún pago.
- Resistencia a los trámites que representa: Sí, sabemos que a veces es abrumador juntar la documentación por todo el proceso que conlleva, para esto, puedes apoyarte de un asesor inmobiliario para que te ayude en el proceso.
Si estás en búsqueda de una vivienda y quieres conocer la evolución de los valores del mercado te recomendamos consultarlos en nuestra plataforma online RadarMX, la cual te muestra la evolución del valor unitario en diferentes niveles geográficos.
Radar Mx es una solución proptech habilitada por Tinsa México, que democratiza el acceso y análisis de la DATA de alta complejidad del mercado residencial nuevo y usado, haciéndola muy comprensible para cualquier persona.
Tinsa, conocimiento que genera valor