¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

¿Cómo proteger tu patrimonio de la depreciación?

16 mayo, 2017 Blog

Una propiedad es la base del patrimonio familiar o personal, además de ser buena forma de dar certidumbre al futuro, pues los inmuebles generalmente aumentan su valor a lo largo del tiempo.

Sin embargo, existen varios factores que pueden devaluar el precio de tu casa o departamento; el principal de ellos es la falta de mantenimiento preventivo, es decir las acciones necesarias para conservar tu inmueble en buen estado, desde pintarlo, impermeabilizarlo, hasta mantener en buen funcionamiento los muebles del baño. Realizarlo regularmente ayudará a mantener o aumentar el valor de tu inmueble.

Otro factor que puede afectar la plusvalía de tu casa es la carencia de armonía entre vecinos y problemas con el desarrollador. En este caso se refiere a viviendas en fraccionamientos o condominios cerrados, en donde los vecinos se sienten defraudados o muestran su inconformidad por las condiciones recibidas después de haber comprado o rentado su inmueble.

Además, existen razones de ubicación por lo que las viviendas pierden también valor, ya sea por estar localizadas cerca de zonas de riesgo como canales de aguas negras, lechos de ríos o gasolinerías; o en forma aledaña a áreas de transformación que albergan comercios, oficinas, escuelas, consultorios, iglesias, cementerios, tianguis ambulantes o vías de tren, que afectan el atractivo de un inmueble principalmente por el ruido que ocasionan, por falta de lugares para estacionamiento o por la invasión de espacios propios.

Otro factor que contribuye a la depreciación de las viviendas es la ubicación de éstas en municipios o delegaciones con baja competitividad, es decir en lugares que tienen pocos servicios y hay carencia de ofertas de empleo; ya que en general son lugares alejados de la mancha urbana, sin vías rápidas de comunicación, ni servicios de transporte.

Un último elemento que puede influir negativamente en el valor de tu patrimonio son las modificaciones estructurales que puedas decidir hacerle al inmueble sin supervisión de un profesional o autorización.

Tinsa, conocimiento que genera valor