¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

¿Te interesa invertir en un fixer upper? Te damos 5 consejos para que sea un éxito

27 enero, 2020 Blog

La remodelación de un fixer upper es un tipo de inversión inmobiliaria que ha tenido auge mundialmente como respuesta, en gran medida, al interés de las personas por vivir en zonas céntricas de las ciudades en las que existen viviendas con muchos años de antigüedad que requiere renovarse para entrar al mercado.

Consiste, en pocas palabras, en comprar un inmueble con la intención de renovarlo y venderlo. Aunque es una actividad que puede generar buenos rendimientos, es arriesgada si no se hace cuidadosamente.

Si te interesa este tipo de inversión sigue estos consejos para tener éxito:

  1. Ubicación. Busca una propiedad en un vecindario atractivo, especialmente en aquellos que están en proceso de gentrificación, es decir, cuando la población originaria de un área de la ciudad está siendo sustituida por nuevos inquilinos lo cual genera un cambio social y económico en éste.
  2. Funcionalidad del inmueble. Aspectos del inmueble como el número de habitaciones y baños, su distribución, tamaño, estacionamientos y áreas verdes influyen en el valor del inmueble y por lo tanto en la demanda por él. Si el inmueble tiene poca funcionalidad es posible que tengas que realizar adecuaciones más drásticas, como aumentar el número de baños, para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.
  3. Estado del inmueble. El nivel de mantenimiento que ha tenido y la cantidad de cambios que tienen que hacerse será clave en el costo del proyecto, no es lo mismo actualizar baños y cocina, que cambiar tuberías y la instalación eléctrica.
  4. Accesibilidad. Contar con vías de comunicación necesarias para trasladarse a diferentes zonas de la ciudad y transporte urbano impactan en el valor de la vivienda.
  5. Competitividad de la zona. Para la mayoría de las personas es importante que su casa o departamento se ubique cerca de servicios que facilitan su vida diaria como centros comerciales, supermercados, hospitales, parques, escuelas y restaurantes, así como ofertas de trabajo. Por lo tanto, es importante considerar este aspecto antes de decidir la compra.
  6. Demanda. Como sucede con otros bienes, el valor de una vivienda depende de la oferta y la demanda, por ello es conveniente analizar estos dos aspectos para determinar el precio en el que compras el inmueble y en el que lo podrás vender, si el proyecto será más caro que el precio posible de venta, no será un buen negocio.

Es importante señalar que este tipo de inversiones no son para amateurs, es mucho más probable tener éxito si te dedicas a profesionalmente a este tipo de actividad y cuentas con la experiencia suficiente.

Con 20 años de experiencia en México, Tinsa es experta en todo tipo de valuaciones inmobiliarias emitidas para todo tipo de inmuebles, finalidad y sectores. ¡Conócenos!

Tinsa, conocimiento que genera valor