¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Sector industrial impulsa el crecimiento en San Luis Potosí

15 diciembre, 2016 Blog

Éste último alberga el parque industrial más antiguo de la entidad.

San Luis Potosí cuenta con 11 parques industriales y un total de 18 stand alone entre clase A y B, alojados en los 3 principales industriales de la ciudad: S.L.P. – Zacatecas, S.L.P., Cd. Valle y, el más importante de la entidad, el Corredor Industrial S.L.P.

Éste último alberga el parque industrial más antiguo de la entidad, conocido como la Zona Industrial S.L.P., que cuenta con mega plantas, principalmente del sector metalúrgico.

San Luis Potosí se ha posicionado como una entidad atractiva para inversionistas extranjeros, empresas de renombre como BMW, Ford Motor Company y Goodyear han optado por desarrollar espacios dentro de tierras potosinas. Esto deriva en ampliación de nuevos espacios industriales para albergar empresas proveedoras de Estados Unidos, Corea, China, entre otras, principalmente del giro automotriz.

En cuanto a inventario de espacios industriales, San Luis Potosí cuenta, al cierre del tercer trimestre de 2016, con mayor número de bodegas industriales clase B con un total de 1,561,000 m2, mientras que las de clase A presentan un inventario de 1,115,000 m2.

Los valores de renta de las bodegas industriales se mantienen constantes en la entidad con un precio promedio de US$4.11 por m2 para naves tipo A y US$3.86 para naves tipo B.

claseAB

Precio promedio clase A, y clase B.
Con la incursión de las empresas antes citadas, las naves industriales (SPEC) que se encuentran en desarrollo y las futuras etapas de algunos parques industriales, se espera que la entidad alcanzará cifras récord en los próximos años. Esto repercutirá indudablemente en la generación de empleos, ya que San Luis Potosí sigue siendo muy atractivo para los inversionistas extranjeros.

San Luis Potosí tiene un Producto Interno Bruto de 295 mil millones de pesos y su sector industrial representa 27% de la economía estatal.

“La información de este artículo proviene del estudio “Reporte industrial San Luis Potosí 3T2016” de Tinsa.”