Vivienda en Nuevo León arranca con dinamismo

16 mayo, 2022

Además sigue siendo el mercado con la oferta más equilibrada, destacan expertos.

El mercado de vivienda en Monterrey arrancó el 2022 con un notable dinamismo al colocarse como el estado con mayor desplazamiento de unidades a nivel país.

Esto se refleja en el informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México más reciente, y que muestra que en el primer trimestre de 2022 se desplazaron poco más de 5,600 unidades de vivienda nueva en la zona metropolitana.

Con ello se mantuvo como el Estado más dinámico en cuánto al desplazamiento de vivienda en el país, con el 11% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional, 60% de los cuales corresponden a oferta de vivienda nueva.

Paralelo a ello informó que los resultados muestran que las unidades vendidas se distribuyeron en 6 segmentos, sin embargo, el 67% de las ventas correspondieron a segmentos sociales.

En lo referente a la ubicación, Tinsa especificó que el 36% de las unidades vendidas se localizan en la Zona 1 que comprende los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y García, el 18% en la Zona 2 que incluye a Monterrey, Santiago, San Pedro y Santa Catarina, un 17% en la Zona 3, que abarca Ciénega, Zuazua, Carmen y Salinas Victoria y un 29% en el resto de los municipios, en Zona 4.

Entre otros números, dijo que en la Zona Metropolitana de Monterrey, al primer trimestre del año se encuentran activos 369 proyectos, distribuidos en 6 segmentos económicos.

Los desarrollos de tipo social representan un 24% de la oferta, el segmento medio un 35%, y el residencial / residencial plus el restante 41%; lo que denota un mercado sumamente equilibrado.

Con respecto al cuarto trimestre del 2021, se observó una variación del 1.7% en los valores promedio de venta y del 0.7% en el valor por metro cuadrado. Mientras que el tamaño promedio de las unidades es de 92.8 metros cuadrados al cierre del primer trimestre del 2022.

Accede a la nota original en el siguiente enlace: https://www.elhorizonte.mx/finanzas/vivienda-en-nuevo-leon-arranca-con-dinamismo/4182993