Venta de vivienda en Valle de México sube 2.8% anual en tercer trimestre 2021

28 octubre, 2021

Accede a la nota original dando clic en el siguiente enlace: https://www.sentidocomun.com.mx/breves.phtml?id=101680

Las unidades vendidas entre julio y septiembre de este año alcanzaron las cuatro mil 963 unidades, lo que representó un incremento de 2.8% respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con un reporte de la compañía de valuación inmobiliaria y consultoría Tinsa México.

La venta de vivienda en la zona del Valle de México volvió a mostrar signos de recuperación en el tercer trimestre tras el impacto de la pandemia de covid-19.

No obstante, si se compara con el trimestre previo inmediato, las ventas presentaron una caída de 5.6% por una desaceleración en los segmentos bajos, que principalmente se desarrollan hacia la zona conurbada.

Del total de inmuebles comercializados, 57% están localizados en Ciudad de México, mientras que el restante 43% corresponde a los municipios conurbados de Estado de México e Hidalgo; de nueva cuenta los precios mostraron poca variación, una constante de todo el año anterior, dijo la empresa inmobiliaria.

Las zonas poniente y sur concentraron el mayor número de los mil 101 desarrollos de la ciudad, con 67%, fue la zona norte la que acumuló el mayor número de unidades vendidas con 42.3% del total.