Tinsa y AMPI sellan colaboración para usar herramienta proptech

3 octubre, 2022

Con el acuerdo, más de 5,300 profesionales inmobiliarios podrán acceder a la herramienta proptech RadarMx en su prospectación.

Con el objetivo de que más de 5,300 brókers que integran la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) puedan acceder una herramienta para acceder a información relevante del sector inmobiliario, Tinsa y esa asociación, firmaron un convenio de colaboración.

En éste, se espera lograr mayor sinergia entre ambas partes para la consulta de información del mercado inmobiliario residencial a través de la plataforma RadarMx.

Para ello, los brókers accederán con la cuenta de su asociación (correo electrónico), sin necesidad de registrarse en la plataforma y a un costo preferencial por ser miembros activos.

Data para tomar decisiones

Con este convenio, los brókers podrán acceder a esta información:

• Análisis geoespacial: El usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer y nuestro algoritmo buscará dentro de nuestra base de datos: propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.
  • Rangos de mercado: Nuestros indicadores pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de nuestra DATA para dar información confiable.
  • Tipologías: Encontrarás un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.
  • Tendencias: Podrás conocer como ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos con lo cual entenderás las plusvalías generadas en una zona.
  • Indicadores de renta: Conocerás los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez que la pones en alquiler.

Información curada

Como se recordará, y en Proptech News, Tinsa nos detalló cómo RadarMx permite obtener información actualizada de Tinsa, quienes ya localizaron, ordenaron, supervisaron y analizaron DATA, brindando indicadores para tomar la mejor decisión, en menos tiempo, para la inversión.

Esta herramienta proptech aporta información significativa para compra, venta o renta de un inmueble residencial, ya sea vivienda nueva o usada, al ofrecer diferentes rangos de variables clave del mercado.

“Tenemos más de 15 años organizando DATA a través de diferentes medios digitales, los cual nos permite hacer eficientes nuestros procesos y ofrecer una alta calidad en servicios de valuación y consultoría inmobiliaria a nuestros clientes. Esta va dirigida, principalmente, a desarrolladores y expertos en bienes raíces”, señaló Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

“Con este convenio AMPI y Tinsa ponen a disposición de los agentes inmobiliarios una herramienta que les ayuda a tomar mejores decisiones con base en datos del mercado. También les ayudará a marcar la diferencia dando un valor agregado al trabajo diario de los agentes inmobiliarios”, continuó Jesús Orozco.

Cabe señalar que Tinsa inició en 1985 y desde entonces ha consolidado su posición de liderazgo gracias a su diversificación y cobertura geográfica. En México, Tinsa ofrece sus servicios desde el año 2000, sus líneas de negocio abarcan la valuación inmobiliaria y de todo tipo de activos.

Fuente: Proptech News México