Tinsa y AMPI colaboran para facilitar la compraventa de vivienda

3 octubre, 2022

“Con este convenio, AMPI y Tinsa ponen a disposición de agentes inmobiliarios una herramienta ayuda a tomar mejores decisiones con base en datos del mercado”

La consultora Tina México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio de colaboración para facilitar la compraventa de vivienda en el país. Esto al brindar a los agentes inmobiliarios información sobre indicadores del mercado residencial.

De esta manera, los más de 5,300 profesionales inmobiliarios que integran la AMPI podrán acceder a la plataforma RadarMx, de Tinsa, con su cuenta de la asociación (correo electrónico); sin necesidad de registrarse nuevamente y a un costo preferencial.

“Con este convenio, AMPI y Tinsa ponen a disposición de agentes inmobiliarios una herramienta que ayuda a tomar mejores decisiones con base en datos del mercado. También les ayudará a marcar la diferencia dando un valor agregado a su trabajo diario”, señaló Jesús Orozco de la Fuentedirector general de Tinsa.

RadarMx permite obtener información actualizada, lo que brinda al usuario una serie de indicadores para tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible. Así, esta herramienta da solución a la demanda de información para compra, venta o renta de un inmueble residencial, ya sea vivienda nueva o usada.

Para ello, la plataforma cuenta con diferentes tipos de cruces de información:

• Análisis geoespacial: El usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer y el algoritmo proporcionará ciertos datos; tales como propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.
  • Rangos de mercado: Los indicadores pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de la data para dar información confiable.
  • Tipologías: El usuario encontrará un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.
  • Tendencias: De igual manera, podrá conocer cómo ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos; con lo cual entenderá las plusvalías generadas en una zona.
  • Indicadores de renta: Finalmente, conocerá los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez que se ponga en renta.

“En Tinsa México tenemos más de 15 años recopilando y organizando data a través de diferentes medios digitales; los cual nos permite hacer eficientes nuestros procesos y ofrecer una alta calidad en servicios de valuación y consultoría inmobiliaria a nuestros clientes. Este manejo de data nos ha permitido desarrollar diferentes soluciones tecnológicas de análisis para el sector inmobiliario dirigidas, principalmente, a desarrolladores y expertos en bienes raíces”, agregó Orozco.

Fuente: Centro Urbano