Se venden 5,415 viviendas en CDMX y zona metropolitana, en primer trimestre: Tinsa

16 mayo, 2022

En la más reciente edición del informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa, se indica que 49% de las ventas totales de vivienda en la zona metropolitana de la Ciudad de México correspondieron a los segmentos sociales; en el documento también se muestra que 44% de las unidades vendidas corresponden a la capital del país y 56% a los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo.

Ciudad de México.- Entre enero y marzo de este año, en esta ciudad y en los municipios aledaños del estado de México e Hidalgo, se vendieron 5,415 viviendas nuevas, de acuerdo con el informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa.

El documento muestra que 44% de las unidades vendidas corresponden a la Ciudad de México y 56% a los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo.

Estos resultados muestran una baja del -6.9% trimestral y de 3.6% anual en las unidades vendidas.

“Estas cifras representan una baja del –6.9% trimestral en las unidades vendidas, y una variación general del 3.6% con respecto al mismo periodo del año anterior”, dijo el director General de Tinsa en México, Jesús Orozco de la Fuente, quien agregó: “Los segmentos sociales mostraron la mayor participación con 49% de las ventas totales», sin embargo, este segmento mostró una disminución del -13%”, con respecto al 4T2021.

En el periodo se registraron 1,563 proyectos activos, 90% de los que corresponde a desarrollos de vivienda vertical, y 10% horizontal. Por zona, el Poniente de la CDMX concentró 65.9% del total de desarrollos activos.

Con respecto al stock disponible vs el 4 trimestre del año 2021, la ZMCDMX presentó una variación trimestral del 5.4%, pasando de 59,091 a 61,255 unidades disponibles.

En referencia a los valores, se observó una variación del 3.1% en los valores promedio, con respecto al último trimestre del año anterior, y de 2.5% en el valor por metro cuadrado, en tanto que el tamaño promedio de las unidades es de 90.4 metros cuadrados.

Accede a la nota original en el siguiente enlace: https://hogaresnoticia.com.mx/?p=22563