Radar Mx, herramienta tecnológica de análisis del mercado residencial

11 julio, 2022

Para dar solución a la demanda de información para comprar, vender o rentar una vivienda, Tinsa México lanzó Radar Mx.

Rápidamente, nuevas soluciones tecnológicas se integran a la transformación digital de la industria inmobiliaria. Hoy en día, los ecosistemas que integran el proptech se dirigen tanto a la administración, operación y comercialización inmobiliaria, como a la experiencia del cliente y los procesos constructivos.

Bajo este contexto, Tinsa México, empresa de valuación y consultoría inmobiliaria, dio a conocer su nueva solución tecnológica conocida como Radar Mx, la cual democratiza el análisis del mercado residencial nuevo y usado.

Esta nueva herramienta da solución a la demanda de información para compra, venta o renta de un inmueble residencial, ya sea vivienda nueva o usada, ya que ofrece diferentes rangos de variables del mercado fundamentales para soportar las decisiones relacionadas al momento de compra.

Radar Mx es una plataforma 100% online y su funcionamiento es muy sencillo, te suscribes mediante un pequeño registro, y en un mapa puedes ubicar una dirección o localización.

“Es para el público en general, que busca información, que no es un experto y que tampoco le invierte mucho dinero para tener la información del mercado”, comentó en entrevista Marisol Becerra, directora de consultoría inmobiliaria en Tinsa Mx.

La solución permite al usuario obtener información que el equipo de Tinsa actualizó y que localizó, ordenó, supervisó y analizó la DATA, brindando una serie de indicadores que permitan tomar la mejor decisión, en el menor tiempo posible con base en sus metas de inversión.

Para efectuar dicha tarea, Radar Mx cuenta con diferentes tipos de cruces de información:

• Análisis geoespacial. El usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer, y el algoritmo buscará dentro de la base de datos las propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.
  • Rangos de mercado. Los indicadores pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de la DATA de Tinsa para dar información confiable.
  • Tipologías. La solución cuenta con cruces entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.
  • Tendencias. El usuario podrá conocer como ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos, con lo cual entenderá las plusvalías generadas en una zona.
  • Indicadores de renta. Tendrá conocimiento de los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez que se ponga en alquiler.

Becerra resaltó que “buscamos con Radar que cualquier persona tenga acceso al data, información a través de toda la base de datos que nosotros tenemos”. Si una persona quiere hacer una inversión, entra a la plataforma y tiene acceso a información muy analítica, pero también fácil de digerir.

“La idea es, si buscas un departamento, saber si te conviene o no en este momento por la incertidumbre, las tasas, la recesión, si es buen momento para invertir, qué plusvalía podría tener, etcétera, para eso está Radar, para que te demos respuesta a esas preguntas, y tú como usuario final puedas entrar y con un par de clicks, te ayuden esos indicadores referentes a la plusvalía, rentabilidad, antigüedad, entre otros”.

Agregó que el análisis es sobre todo tipo de mercado, desde vivienda de interés social, vivienda media o residencial y residencial plus; no tiene una limitante.

Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, comentó que “tenemos más de 15 años recopilando y organizando DATA a través de diferentes medios digitales, lo cual nos permite hacer eficientes nuestros procesos y ofrecer una alta calidad en servicios de valuación y consultoría inmobiliaria a nuestros clientes”.

Este manejo de DATA les ha permitido desarrollar diferentes soluciones tecnológicas de análisis para el sector inmobiliario dirigidas, principalmente, a desarrolladores y expertos en bienes raíces. Con la nueva herramienta Radar Mx, puntualizó Orozco, han encontrado la forma de democratizar el acceso y análisis de la DATA de alta complejidad, haciéndola entendible para el público en general.

Fuente: Real State Market & Lifestyle