Presenta Tinsa, TuHabi y Propiedades.com un informe de los corredores de vivienda de Condesa-Roma, Narvarte y del Valle

24 mayo, 2023

En el corredor Condesa-Roma se observó un decremento anual de las unidades vendidas.

Los precios de venta de la vivienda nueva en el corredor Narvarte han registrado un aumento continuo desde 2021. El número de unidades registradas en el portal Propiedades.com en el corredor Del Valle creció un 44% en el 4T2022 con respecto al 4T2021.

CDMX, 12 de marzo de 2023. – El día de hoy, Tinsa México, TuHabi y Propiedades.com dieron a conocer los informes conjuntos destinados a brindar radiografía del mercado y valores de venta de los corredores Condesa-Roma, Narvarte y del Valle en la CDMX.

Corredor Condesa-Roma

De acuerdo al informe, la zona cuenta con una población que supera los 69 mil habitantes, cifra que registró un decremento del -0.4& anual entre 2015 y 2020. En cuanto a demografía, el corredor Condesa-Roma cuenta con 30 mil hogares en 36 mil viviendas, con 2.3 habitantes por vivienda, y su población se ubica en su mayoría (77%) entre los 15 y 64 años.

Los ingresos promedio de los hogares en este corredor son de $119,791 pesos y predomina el nivel socioeconómico B/C+. Además, el corredor cuenta con más de 10 mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que reciben a 170mil personas que laboran en la zona.

«Se puede observar que en el centro y hacia el noroeste del corredor, entre Av. Chapultepec e Insurgentes Sur, se encuentra la mayor densidad de población flotante, esto es debido a la importante concentración de edificios de oficinas y servicios. Las arterias principales atraen a un importante número de visitantes», señaló Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.

Los precios de venta de la vivienda nueva registraron un ligero aumento del 1% anual, mientras que la vivienda nueva presentó un incremento del 14%. En relación a las ventas, al cierre del cuarto trimestre de 2022, se registró un decremento anual de las unidades vendidas.

El número de unidades registradas en el portal Propiedades.com creció un 59% en el 4T2022 con respecto al 4T2021. Dentro de los listings de este portal, se observa que el 77% corresponden a los segmentos Residencial Plus, seguida por el Residencial con el 18%.

En el caso de vivienda nueva, el stock disponible dentro del corredor Condesa-Roma presentó una disminución iniciando el 2022. El segmento Residencial representa el 54% del stock disponible en vivienda nueva, siendo el más desarrollado desde el 3T2021.

Corredor Narvarte

El corredor Narvarte cuenta con una población que supera los 29 mil habitantes, cifra que registró un crecimiento del 1.6% anual entre 2015 y 2020. En cuanto a demografía, el corredor Narvarte cuenta con 29 mil hogares en 34 mil viviendas, con 2.4 habitantes por vivienda, y su población se ubica en su mayoría (75%) entre los 15 y 64 años.

Los ingresos promedio de los hogares en este corredor son de $43.157 pesos y predomina el nivel socioeconómico C. Además, el corredor cuenta con más de 4 mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que reciben a 58 mil personas que laboran en la zona.

» Se puede apreciar que en sector noroeste del corredor por Av. Cuauhtémoc se localiza la mayor densidad de población flotante debido a una importante concentración de centros de trabajo, comercios y otros servicios», señaló Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.

Los precios de venta de la vivienda nueva en el corredor Narvarte han registrado un aumento continuo desde 2021. Los precios de venta al cierre del 4T2022 presentaron un crecimiento del 4% anual para la vivienda nueva y del 20% para la vivienda usada.

En cuanto a las ventas, las del mercado nuevo registraron una nueva caída, pues al cierre del cuarto trimestre de 2022, se registró una reducción en el total de unidades vendidas del -19% con respecto al mismo periodo de 2021.

El número de unidades registradas en el portal Propiedades.com creció un 51% en el 4T2022 con respecto al 4T2021 y un 62% con respecto al 4T2020. Dentro de los listings del portal, se observa que el 46% son del segmento Residencial y le sigue el Residencial Plus con el 45%.

En el caso de la vivienda nueva , el stock disponible en el corredor Narvarte ha mostrado un aumento al cierre del último trimestre de 2022. El segmento Residencial representa el 86% del stock disponible.

Corredor del Valle

De acuerdo al informe, la zona cuenta con una población que supera los 83 mil habitantes, cifra que registró un crecimiento del 1.7% anual entre 2015 y 2020. En cuanto a demografía, el corredor del Valle cuenta con 34 mil hogares en 40 mil viviendas, con 2.4 habitantes por vivienda, y su población se ubica en su mayoría (73.1%) entre los 15 y 64 años.

Los ingresos promedio de los hogares en este corredor son de $145,258 pesos y predomina el nivel socioeconómico B/C+. Además, el corredor cuenta con servicios o comercios que reciben a 137 mil personas que laboran en la zona.

«En el límite poniente del corredor, principalmente sobre Av. Insurgentes es donde se concentra la mayor densidad de población flotante, esto se debe al número de edificios de oficinas y servicios», señaló Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.

Los precios de venta al cierre del cuarto trimestre de 2022 presentaron un incremento del 2% anual para la vivienda nueva y del 24% para la vivienda usada. La vivienda nueva continúa con un crecimiento en el precio por metro cuadrado desde el 1T2021 y al cierre del 4T2022 se presentó un crecimiento del 0.5% trimestral, siendo superior al inicio de la pandemia.

En relación a las ventas, al término del cuarto trimestre de 2022, se registraron 117 unidades vendidas.

El número de unidades registradas en el portal Propiedades.com creció un 44% en el 4T2022 con respecto al 4T2021 y un 38% con relación al 4T2020. Dentro de los listings de portal, se observa que el 62% son Residencial Plus y le sigue Residencial con el 32%. El segmento Residencial Plus representa el 54% del stock disponible.

Fuente: World Construcción