Monterrey, la zona más dinámica en desplazamiento de vivienda

17 noviembre, 2021

Accede a la nota original dando clic en el siguiente enlace: https://centrourbano.com/vivienda/monterrey-desplazamiento-vivienda/

Durante el 3T2021, se desplazaron 5,225 unidades; principalmente en los municipios de Monterrey, Apodaca, Juárez y García, que concentran el 55% de estas ventas.

De acuerdo con Tinsa México, en lo que va del 2021 se han vendido más de 17,000 unidades de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de Monterrey. Con lo que se ha logrado mantener como la zona más dinámica del país en cuanto a desplazamiento de vivienda.

Jesús Orozco de la Fuentedirector general de Tinsa México, explicó que el 43% de las unidades vendidas corresponden a la Zona 1 (Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y García); el 15% a la Zona 2 (Monterrey, Santiago, San Pedro y Santa Catarina); otro 15% a la Zona 3 (Ciénega, Zuazua, Carmen y Salinas Victoria); y el 27% al resto de los municipios del área conurbada.

Tan solo durante el tercer trimestre del año (3T2021) se desplazaron 5,225 unidades de vivienda nueva; principalmente en los municipios de MonterreyApodacaJuárez y García, que concentran el 55% de estas ventas.

Asimismo, al cierre de este periodo se registraron 350 proyectos activos en la zona Metropolitana de Monterrey, distribuidos en seis segmentos económicos. Los proyectos de tipo social representan un 24% de la oferta; mientras que el segmento Medio un 36% y el Residencial / Residencial Plus el restante 40 por ciento.

Por otro lado, Tinsa indicó que el stock actual de vivienda registró un crecimiento de 12.5% frente al trimestre pasado, con 9,993 unidades ingresadas en 43 proyectos.

Finalmente, con respecto al 2T2021 se observó una variación de -3.1% en los valores promedio de venta; y del 3% en el valor por metro cuadrado (m²). Los segmentos Sociales presentan un promedio de 9,214 pesos por m²; el segmento Medio de 21,533 pesos, el Residencial de 43,436 pesos y el Residencial Plus de 79,478 pesos por metro cuadrado.