¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Democratizar información, primer paso para homologar criterios de mercado inmobiliario: Tinsa

8 julio, 2022

La herramienta presentada por la firma ofrece datos que inciden en el valor de un buen inmueble

Para Tinsa, empresa de servicios inmobiliarios, es necesario contar herramientas tecnológicas que no solo ofrezcan información objetiva de la industria, sino que además sean claras, entendibles y al acceso de cualquier persona que haga inversiones como pagar su renta o comprar su propia vivienda.

Marisol Becerra, directora de Consultoría Inmobiliaria de Tinsa, explicó que a través de la plataforma Radar Mx, lanzada recientemente, se busca dotar de información sobre el mercado inmobiliario por zonas específicas y mostrar al usuario características detalladas que influyen en los precios.

“Lo que nosotros buscamos con Radar es democratizar la información, que cualquier persona tenga acceso, no solo a datos, que por sí solos no te dicen nada, sino a análisis”, explicó la directiva de Tinsa.

“Lo detectamos como una oportunidad (…) vimos que el mercado en México, si bien siempre el tema inmobiliario ha sido un sector muy fuerte, donde mucha gente invierte, todo ha sido por feeling, por (información) de boca en boca”.

Una de las ventajas de Radar Mx es que, a diferencia de plataformas que comercializan inmuebles, en el caso de Tinsa su objetivo no es colocar propiedades, por lo que esto les da mayor objetividad en la presentación de sus resultados.

“Siempre vamos a ser el juez, pero no parte, porque vamos a dar la información objetiva, incluso si en una zona  el precio está bajando, así lo va a reflejar el reporte”, enfatizó la directiva.

El cuidado de los detalles

A través de la herramienta Radar Mx, abierta a todo el público, será posible detallar los elementos que inciden en los precios promedio por zona, explicó Justino Moreno, Chief Data Officer de Tinsa.

Así, para el análisis que la herramienta arroja, no es lo mismo tomar en cuenta una vivienda con estacionamiento en una zona conectada al transporte público a una casa con menos conectividad, o tampoco es la misma medición para una ubicación en un edificio en uno de los principales corredores de oficinas que otro localizado fuera de los centros de trabajo.

“Voy a entender también la población que vive en la zona,  cuánta gente hay, de qué nivel socio-económico, la vivienda desocupada”, detalló Justino Moreno.

En la herramienta no solo es posible buscar información por número de habitaciones, sino que se puede incluir criterios como edad del inmueble, niveles del edificio en el que se encuentra y hasta la oferta de servicios alrededor de la zona.

La herramienta abarca al mercado de vivienda en todo el país, con inventario terminado, ya sea nuevo o usado.

Plusvalía, el factor común en la industria

Para Marisol Becerra al revisar y condensar la información incluida en Radar Mx, una de las conclusiones a las que llegaron fue la relevancia que las inversiones inmobiliarias tienen en el país.

“Reafirmamos que la inversión inmobiliaria es una de las  más seguras, históricamente lo sabemos, pero lo reafirmamos con todos los ejercicios que hicimos  y vemos que la plusvalía, incluso en tiempos de pandemia, hay zonas que nos sorprendieron”, explicó la especialista.

“Invertir en ladrillos sigue siendo una buena opción”.

Sin embargo, consideró que ahora el reto para los inversionistas, entendiendo desde los grandes capitales a personas que buscan una vivienda para habitar, será ubicarse en las zonas de mayor plusvalía y rentabilidad a largo plazo.

Fuente: El economista


Ver todas