En un mercado crecientemente competitivo, como el inmobiliario, una buena estrategia de mercadotecnia es clave para atraer a los clientes correctos y motivar su decisión de compra.
A continuación te presentamos 6 puntos clave a tomar en cuenta en el desarrollo de tu plan de marketing inmobiliario:
- Target. Lo primero es conocer a detalle a tu público potencial: quién es, en qué rango de edad se encuentran, cuál es su motivación de compra, qué aspectos considera más importante en una vivienda –ya que no es lo mismo vender el mismo tipo de producto en una zona que en otra, o en un segmento que en otros.
- Mensajes principales. Define las líneas de comunicación y mensajes clave de acuerdo con tu proyecto y el público objetivo. Toda comunicación debe contar con impulsores emocionales y racionales, ya que la decisión de compra de un inmueble no solo se fundamenta en el número de habitaciones y acabados de una vivienda, sino representa un estilo de vida.
- Presupuesto. Define un presupuesto de mercadotecnia y gastos de ventas de acuerdo con el proyecto. Determina cómo vas a distribuir este presupuesto a lo largo de las etapas de la preventa y venta del proyecto. Es importante considerar que hay momentos que deben tener mayor inversión que otros, en general, el inicio de la campaña será siempre el momento de mayor inversión, pero debe de administrarse el presupuesto hasta el fin de la comercialización del inmueble. Consulta en nuestros Informes de coyuntura inmobiliaria la velocidad de ventas y meses de inventario de las diferentes zonas y segmentos en la Ciudad de México y Monterrey.
- Plan de medios. Todo plan de marketing debe contener estrategias offline y online con base en los hábitos de consumo del público objetivo. Desde el punto de vista offline, es imprescindible una buena comunicación del proyecto en el propio desarrollo, además pueden considerarse algunas estrategias de BTL o publicidad en zonas
cercanas, como anuncios en sitio, vallas o espectaculares.
En cuanto a la estrategia online, en México se realizan 50 millones de búsquedas en línea de inmuebles al año, por lo que sin duda deberás de tener presencia en internet, tanto con un sitio web –la cual deberá contener una estrategia de SEO–, como en uno o varios motores de búsqueda de inmuebles.
Las redes sociales son en la actualidad también una forma económica, altamente medible y segmentada, de llegar a tu público meta. - Materiales. No escatimes en la contratación de especialistas para el diseño y desarrollo de los materiales de ventas, página web, publicidad, diseño de interiores y escenarios de venta; pues éstas son herramientas básicas para él éxito de tu proyecto de mercadotecnia. Las visitas virtuales son en la actualidad de gran utilidad para atraer al futuro comprador que busca a distancia.
- No pierdas de vista a tu competencia. Establece claros diferenciadores tanto en tu
producto como en tu estrategia de marketing y comunícalos.
Tinsa ofrece servicios dirigidos a la determinación de una sólida Estrategia Comercial y de Marketing para nuestros clientes inmobiliarios, que se complementa con dirección creativa, monitoreo de estrategias y experiencias de compra, y validación comercial, todo esto basado en nuestra vasta experiencia e inteligencia del mercado inmobiliario.
Tinsa, conocimiento que genera valor