¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Panorama inmobiliario de la zona conurbada de Monterrey

2 junio, 2017 Blog

Nuevo León participa con el 8% en el PIB nacional, después de la CDMX (17%) y el Estado de México (9%). El PIB per Cápita es de $203,496, sólo por debajo del de la CDMX que alcanza los $259,295.

En términos demográficos, Monterrey crece por arriba del promedio nacional (1.2%), con una tasa de 1.8%. En cuando a población económica activa, 68% de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey entre los 15 y 64 años tienen trabajo, mientras que su tasa de desempleo es de 3.4%.

En referencia al nivel socioeconómico, 14% de los hogares en Monterrey se encuentran en el segmento A/B, C+, seguido por 16% en el nivel C, C-.

Sobre la propiedad de la vivienda, 85% de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey cuentan con vivienda propia. Y en referencia a créditos para la vivienda, Nuevo León registró 12,520 a noviembre del 2016.

De acuerdo al estudio del Mercado Inmobiliario más reciente “10 Ciudades de México” de Tinsa, en el periodo 4T2015-4T2016 se vendieron en la zona metropolitana de Monterrey 37,646 unidades habitacionales, de las cuales 34,436 corresponden a vivienda horizontal y 3,210 a vivienda vertical. Con respecto al año pasado las ventas de vivienda se incrementaron en 3%, cabe destacar que mientras las ventas de vivienda horizontal crecieron en 6%, las de vivienda vertical bajaron 24%.

Por segmento destaca las ventas de unidades en el segmento Popular (23,448 unidades), seguidas muy por debajo por los segmentos Tradicional Media (5,388 unidades) y Media  (4,386 unidades).

Monterrey presenta los mayores incrementos en valores por m2 en vivienda vertical de Segmentos Medios y Altos. En el segmento Medio entraron este año proyectos de alta densidad que por su naturaleza ofrecen valores unitarios mayores a los de baja densidad.

En cuanto a número de proyectos de vivienda la zona metropolitana de Monterrey presenta 236 desarrollos activos, de los cuales el 76% corresponde a vivienda horizontal y el 24% a vivienda vertical.

El 70% del stock de vivienda del mercado se concentra en los segmentos de interés social (económico 2%, popular 70% y tradicional 8%). En referencia a los valores de venta promedio, se ofrece vivienda económica con valor de venta menor a $287 mil pesos, mientras que los valores más altos en Residencial Plus se colocan por arriba de los $7.2 mdp.

En el mercado inmobiliario comercial, Monterrey cuenta con un inventario disponible de 88,339, el más alto del mercado nacional, de hecho ha presentado crecimientos constantes en la tasa de disponibilidad de locales comerciales.

 

En el mercado para oficinas, la zona metropolitana Monterrey presenta una disponibilidad de 144,812, de las cuales 66% corresponden a oficinas tipo A+, con valores de renta promedio de US$19.57 por metro cuadrado.

Tinsa, conocimiento que genera valor