¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Nuevo León, segundo estado de la República con mayor piso de venta en supermercados

5 abril, 2019 Blog

Nuevo León es el segundo estado de la República Mexicana con mayor piso de venta en supermercados, solo superado por el Estado de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El piso de venta de los supermercados en Nuevo León ha crecido 3.8% anual, entre 2013 y 2018. Durante el 2018 se registró el mayor crecimiento de piso de venta en los últimos años, sin embargo, esta cifra se ubica por debajo del crecimiento del 9% registrado entre el 2013 y 2014.

Los principales retailers dentro del segmento de supermercados en el estado son: Soriana con el 44% de participación de piso de venta y Walmart 32%, juntos concentran el 76% del piso de venta total.

HEB aporta el 16% del piso de venta en el estado y mantiene su crecimiento dentro del mercado nacional con su próxima apertura en Querétaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuando a distribución geográfica la zona metropolitana de Monterrey reúne el 97% del piso total de venta del estado.

Por tipo de proyecto, el 32% del piso de venta de supermercados se localiza dentro de un centro comercial. De hecho, en la zona metropolitana de Monterrey los supermercados que se localizan como tienda ancla dentro de un centro comercial ocupan en promedio 45% del área total rentable del centro comercial.

 

 

 

 

 

 

Las tiendas ubicadas en un centro comercial logran un volumen de ventas 27% mayor en promedio que las stand alone.

Es importante señalar que, aunque el e-commerce es una tendencia que en los últimos años ha causado gran expectativa dentro del sector retail, el consumidor en México prefiere visitar las tiendas físicas todavía. Es así que durante el 2017 la frecuencia de visitas a una tienda de supermercados a nivel nacional fue de 5 veces al mes.

A pesar de lo anterior, concluyó, las cadenas de supermercados siguen evolucionando para crear nuevas experiencias para los consumidores, generando espacios para poder comprar en línea y recoger “el súper” en la tienda sin bajarse del auto o comprarlo en la tienda en línea y que les llegue a casa.

Para mayor información consultar WhitePaper Supermercados Monterrey en https://www.tinsamexico.mx/servicio-de-estudios/los-supermercados-como-tiendas-ancla-en-la-zona-metropolitana-de-monterrey/

.

 Tinsa, conocimiento que genera valor