¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

El parque La Mexicana es elegido como la Obra del Año 2018 por la revista Obras

13 agosto, 2018 Blog

 El parque La Mexicana, inaugurado en 2017 en la zona de Santa Fe como un espacio de recreación, innovación y cuidado ambiental de la CDMX, recibió el pasado 8 de agosto el reconocimiento como la Obra del Año 2018 por la revista Obras.

La Mexicana cuenta con una extensión de 28 hectáreas, es decir, tres veces el tamaño de la Alameda Central de la Ciudad de México, fue diseñado como un pulmón de la Ciudad de México gracias a su propuesta tecnológica, urbanística y ambiental que respeta la flora y la fauna local.

Diseñado por el arquitecto paisajista Mario Schjetnan, cuenta con 2 mil árboles plantados, ciclopista, trotapista, canchas y skatepark, así como espacios, hamaqueros y un área ideal para organizar un picnic, así como dos lagos y tres humedales que alcanzan una extensión de 12 mil 500 m² y un anfiteatro de 6 mil m² dedicado para actividades culturales como obras de teatro y espectáculos musicales.

Además, cuenta con cámaras de seguridad, WiFi gratuito y un sistema de captación de agua de lluvia que le garantiza riego por tres a cuatro meses.

El parque se construyó sobre un terreno producto de excavaciones realizadas en el pasado para la explotación de grava y arena, en el que se produjo un enorme socavón con geología inestable y topografía irregular, por lo que la obra presentó grandes retos.

Cuando terminó el periodo extractivo, la zona pasó a manos de la Ciudad de México y después de varias iniciativas para transformarla en un parque y, ante la falta de recursos, el gobierno capitalino optó por destinar 70% del predio para parque y el 30% restante para vialidades y desarrollos habitacionales de usos mixtos.

De acuerdo con la revista Obras, el modelo de desarrollo atípico e inédito representó también un reto, ya que solo a través de la asociación de vecinos, promotores, técnicos y expertos, se logró configurar un plan urbano-arquitectónico satisfactorio.

La construcción representó una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos, a partir de un Sistema de Actuación por Cooperación que permite a la administración pública de la ciudad asociarse con particulares del sector privado y social.

El área de Consultoría de Tinsa realiza estudios de mercado que contemplan el análisis de cualquier tipo de uso, tales como residenciales, oficinas, comercio, industria, hospitales, escuelas, usos mixtos, entre otros. Estos estudios incluyen el diagnóstico del suelo a desarrollar, características favorables y desfavorables para el desarrollo como accesos, equipamiento, generadores de demanda, niveles socioeconómicos, etc.

Fotografía Vía: obrasweb.mx

 

Tinsa, conocimiento que genera valor