¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Día Mundial de las Ciudades 2017

10 noviembre, 2017 Blog

A mejor ciudad, mejor calidad de vida.

El pasado 31 de octubre se celebró el Día Mundial de las Ciudades 2017 auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. En 2015, cerca de 4,000 millones de personas, lo que representa el 54% de la población mundial, vivía en ciudades y, según las proyecciones, ese número aumentará hasta aproximadamente 5,000 millones para 2030.

Las ciudades son fuente de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. Han permitido a las personas progresar social y económicamente; sin embargo, también plantean muchos problemas, desde la presión que ejercen sobre la tierra y los recursos hasta la congestión, la contaminación, la falta de fondos para dotarlas de servicios básicos, la escasez de vivienda o el deterioro de las infraestructuras.

La urbanización planificada maximiza la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, y para fomentar la diversidad y la cohesión social entre diferentes clases, culturas, etnias y religiones.

El lema 2017, “Con gobernanza innovadora, ciudades más abiertas” está enfocado a resaltar que los modelos de gobierno urbano tradicionales están pasados de moda para encarar el desarrollo sostenible de las ciudades previsto en la Agenda 2030.

“Con más de la mitad de la población mundial viviendo en áreas urbanas, necesitamos repensar la forma en que queremos gobernar nuestras ciudades y asentamientos de maneras más innovadoras” señaló Joan Clos, Secretario General de Hábitat III y Director Ejecutivo de ONU-Habitat.

“Nos hemos comprometido a trabajar juntos por un mundo mejor en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y la adopción de la Nueva Agenda Urbana nos brinda una visión sobre cómo construir, planificar y administrar nuestras ciudades de manera más inclusiva, segura, resiliente e inclusiva y de manera sostenible”, continuó.

El uso de la tecnología presenta enormes oportunidades para mecanismos de gobernanza más inclusivos, aumentando y mejorando la participación ciudadana para ciudades más eficientes y responsables. El alcance y la velocidad en que las personas acceden a la información e interactúan entre sí no tiene precedentes en la historia, y las instituciones deben reaccionar a estas nuevas formas de ejercer la ciudadanía, concluyó Joan Clos.

Fuente de información: ONU

      Tinsa, conocimiento que genera valor