¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

¿Conviene invertir en bienes raíces?

5 octubre, 2020 Blog

El sector inmobiliario sigue siendo una de las mejores opciones para invertir, especialmente cuando el Banco de México ha disminuido la tasa de interés de referencia en 400 puntos base desde agosto del año pasado, para ubicarse en 4.25%, ocasionando como consecuencia la reducción de tasas en los instrumentos de inversión disponibles en el mercado.

Existen muchas ventajas para invertir en un inmueble, entre las que destacan:

Variedad de la oferta. Cuando se trata de invertir en bienes raíces existe una muy diversificada oferta nueva o usada, desde  casas de todos los tamaños, departamentos, casas de fin de semana, hasta terrenos destinados a la construcción o locales comerciales.

Dinamismo de la demanda de alquiler. El mercado de renta ha tenido en los últimos años un auge importante, debido a que se han sumado a los esquemas tradicionales, nuevas formas de arrendamiento temporal, como las suites de larga estancia y los alquileres vacacionales.

Plusvalía. En forma general, los bienes raíces incrementan su valor con el paso del tiempo, sin embargo, la plusvalía no depende de ti, sino de la ubicación, servicios y vías de acceso, que hacen que la diferencia entre el precio en el que la compraste y el precio en el cual puedes vender crezca. Un inversor debe tener la visión para identificar zonas en las que la plusvalía está aumentando significativamente.

Construcción de patrimonio. Al ser un bien tangible, está menos expuesto a fluctuaciones de la economía; además, las propiedades son bienes que pueden heredarse, por lo tanto, invertir en bienes raíces es invertir en el patrimonio de tu familia.

Retorno de inversión. Una buena forma de asegurar que tu inversión tenga un buen retorno de inversión es comprar en preventa, ya que los precios de las casas o departamentos aumentan conforme avanza el desarrollo de la construcción.

Estabilidad financiera. Comprar un inmueble podría ser parte de tu plan de retiro, ya sea que lo rentes para obtener un ingreso mensual o lo vendas para capitalizarte.

Si no cuentas con el capital necesario para comprarlo de contado, un crédito hipotecario es una excelente opción para lograrlo.

Tinsa, conocimiento que genera valor