¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Adaptación de los proyectos inmobiliarios a las preferencias y necesidades del mercado

26 febrero, 2018 Blog

El desarrollo inmobiliario, como cualquier otro producto, debe actualizarse y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Es así como hoy no puede plantearse un proyecto inmobiliario sin realizar estudios de mercado que aporten información estratégica para la toma de decisiones y para identificar las principales motivaciones que tienen los compradores potenciales para buscar y posteriormente adquirir una propiedad.

De acuerdo con información del área de Consultoría de Tinsa, algunas tendencias en materia de vivienda en zonas urbanas que dan respuesta a las preferencias del mercado son:

  • Inclusión de amenidades en proyectos con alta densidad. Los departamentos en las ciudades más pobladas a nivel mundial tienden a reducirse en tamaño por diversos factores y concentrar todo tipo de amenidades en áreas comunes, estas medidas mejoran la calidad de vida de sus condóminos y ayudan a evitar o minimizar que las personas se desplacen a otros sitios a hacer actividades que puedan realizar en su propio condominio, reduciendo así el uso de sus vehículos y generando, como consecuencia, menor tráfico, contaminación y ahorros en gastos de combustible o transporte.

Las personas que habitan en este tipo de proyectos inmobiliarios ahorran también tiempo para realizar actividades deportivas, de esparcimiento e incluso, comerciales y evitan el pago de inscripciones y mensualidades en clubs o clases para niños con lo que generan también ahorros económicos.

Este tipo de proyectos resulta atractivo para todas las edades, pero especialmente para familias, pues permiten a los niños socializar en lugares seguros, adultos mayores, quienes tienen creciente dificultad para transportarse a diferentes lugares, y jóvenes que buscan una vida cómoda y bien ubicada.

Algunas de las amenidades más frecuentes son: albercas, gimnasio, áreas deportivas y de esparcimiento, áreas para mascotas, ludoteca, spa, salones para fiestas, entre otros.

  • Mejor distribución de espacios dentro de la vivienda. Con la finalidad de dar un mejor uso a los espacios, especialmente en el caso de las viviendas pequeñas, se ofrecen espacios más dinámicos. Un claro ejemplo de ello es la cocina abierta.

Hasta hace unos años la mayoría de las cocinas se mantenían cerradas y aisladas de las áreas sociales de un departamento, la actual oferta inmobiliaria ha integrado este espacio a la zona social y en ocasiones la cocina logra convertirse en el corazón de la vida familiar.

Este concepto nace de la transformación de los gustos y costumbres actuales de una gran parte de la población de ambos géneros que disfruta cocinar y compartir estos momentos con sus amigos o familiares.

En las próximas décadas la mayor parte de la población a nivel mundial tenderá a vivir en las ciudades, los menos permanecerán en el campo o suburbios alejados, esto obliga a la redensificación del suelo. Los gobiernos de las ciudades más desarrolladas emplean los conocimientos de especialistas en desarrollo y planificación urbana, ya que es de suma importancia que junto con la redensificación se resuelvan temas relacionados a movilidad eficiente tipo metro y se garantice el abasto de todos los servicios.

En Tinsa somos líderes del mercado en consultoría inmobiliaria, asistimos a los desarrolladores en la toma de decisiones, ayudando a minimizar el riesgo propio de la actividad a partir de la amplia y actualizada información propia de mercado que poseemos y el conocimiento del día a día de esta industria.

Tinsa, conocimiento que genera valor