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6 tendencias del sector hotelero para el 2020

4 noviembre, 2019 Blog

Nuevas tendencias surgen conforme la industria de la hospitalidad busca satisfacer los nuevos patrones de viaje y necesidades de los viajeros. De acuerdo a especialistas en el 2020 podrán observarse 6 tendencias principales:

  1. La tecnología seguirá transformando la experiencia del cliente. El internet de las cosas, inteligencia artificial y realidad virtual son las principales tendencias impulsadas por la tecnología para el 2020:
    • Un gran número de hoteles están invirtiendo en tecnología móvil que permitirá accesos a las habitaciones, albercas y gimnasios a través de teléfonos celulares. Esta misma tecnología permitirá ofrecer promociones y actividades para mejorar la experiencia del cliente de forma inmediata.
    • El uso de chatbots para check-in, room service o servicio de ama de llaves mejora la velocidad de respuesta al cliente y reduce significativamente la cantidad de personal necesario para satisfacer sus requerimientos.
    • Grandes cadenas de hoteles empiezan a incursionar en realidad virtual para atraer clientes, a través de tours virtuales, u opciones de entretenimiento.
  2. La personalidad en línea será determinante. La gran penetración de las redes sociales hace que sea cada vez más importante crear un perfil online atractivo, con contenido relevante, además de mantener una reputación favorable y dar respuesta rápida a cualquier retroalimentación recibida por esta vía. Otra tendencia es realizar dinámicas que involucren a los clientes, por ejemplo, a través del uso de hashtags o espacios atractivos para fotos en Instagram.
  3. La búsqueda de experiencias culturales seguirá en auge. Los viajeros actualmente buscan más que amenidades, experiencias. De hecho, algunas encuestas sugieren que 67% de los viajeros de alto ingreso prefieren gastas en este tipo de actividades que en una habitación más lujosa. Es así que para que los hoteles sean exitosos tendrán que diseñar experiencias locales y diferenciadas.
  4. La construcción de lealtad será uno de los enfoques principales. En el 2020, la industria de la hospitalidad invertirá en crear lealtad en forma directa con los consumidores a través de e-mail marketing y redes sociales, además de descuentos y bonos por ser un cliente frecuente.
  5. La sustentabilidad será una importante oferta en respuesta a la creciente preocupación global sobre el tema. No solo bastará con fomentar el reuso de toallas de baño, deberán incorporarse y comunicarse programas más amplios al respecto, como la reutilización de agua, reducción de consumo energético y cuidado del medio ambiente.
  6. Creciente participación de rentas vacacionales. Las rentas vacacionales llegaron para quedarse y representarán en el 2020 una creciente competencia para los hoteles. De acuerdo con uno de nuestros estudios más recientes, tan solo en la Riviera Maya existen 27 mil propiedades en alquiler para vacaciones.

Tinsa HTL (Hotel, Tourism y Leisure) ha creado productos que ofrecen soluciones puntuales para la industria de la hospitalidad, nuestros análisis se orientan a entregar a nuestros clientes información relevante y soluciones concretas a la hora de la toma de decisiones, enfocado a propietarios de terrenos, inversionistas, Fibras, operadores hoteleros y autoridades del sector gubernamental, entre otros actores de la industria. ¡Conócenos!


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