¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

4 razones para remodelar tu casa estas vacaciones

22 julio, 2019 Blog

El valor de una casa o departamento usado depende en gran medida de su estado de mantenimiento y nivel de funcionalidad para las necesidades de los futuros compradores, es por ello que –ya sea que pienses vivir en ella muchos años o decidas venderla– es de gran importancia conservar su valor dándole mantenimiento y renovando elementos, como baños, pisos y cocina, que la conserven actualizada.

A continuación te presentamos 4 razones para que te decidas a remodelar o renovar tu casa en estas vacaciones:

  1. Aumenta su valor comercial: La falta de mantenimiento preventivo es uno de los aspectos que afecta en mayor grado el precio de una vivienda, por ello te sugerimos pintarla e impermeabilizarla regularmente, revisar y dar mantenimiento a la instalación eléctrica, hidráulica y de gas para evitar riesgos de fugas y conservar en buen estado muebles de baño, cocina y closets. Recuerda que la inversión realizada en mantenimiento evitará que tarde o temprano enfrentes gastos mayores.
  2. Evita rebajas al precio de reventa: El valor comercial de una casa o departamento se ve afectado considerablemente por las actualizaciones inmediatas que el comprador deba hacer a una vivienda antes de habitarla, es por ello que, si vas a poner tu casa en el mercado, es buena idea invertir algo de dinero y tiempo en algunas mejoras como resanar y pintar paredes, pintar la fachada y arreglar armarios, closets y bodegas.
  3. Conservar la plusvalía de la zona: Nuevos desarrollos de vivienda y zonas comerciales pueden incidir en el valor de un inmueble usado, ya sea positiva o negativamente. Asimismo, la plusvalía se ve impactada por la imagen urbana general del área en la que influye el mantenimiento generalizado de las viviendas. Aún si no puedes influir en el mantenimiento de otras viviendas, contribuye manteniendo la tuya en buen estado.
  4. Haz más cómoda tu vida diaria y mejora la armonía familiar renovando espacios poco funcionales o anticuados. Si no cuentas con los recursos necesarios para renovaciones a tu vivienda o no quieres hacer uso de tus ahorros puedes solicitar un crédito, actualmente existen instituciones bancarias u organismos de vivienda que otorgan créditos con este fin. Asesórate para saber qué opciones hay en el mercado y elegir el que más te convenga.

En Tinsa somos expertos en la valoración de inmuebles con fines hipotecarios, comerciales, para determinación de rentas o valuación de carteras de recuperación. ¡Conócenos!


Tinsa, conocimiento que genera valor