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4 tendencias de marketing para poner atención en el 2019

17 diciembre, 2018 Blog

El mundo cambia día a día acompañado de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y el marketing se transforma con él. Como clientes de cualquier producto o servicio, incluido el inmobiliario, enfrentamos una constante vorágine de información, ante este reto las empresas deben diferenciarse y ganar la confianza de su público meta a través de estrategias de mercadotecnia y ventas creativas e innovadoras.

Con este objetivo, a continuación te presentamos 4 tendencias mercadológicas a las que debes poner atención en el 2019:

  1. Las personas confían más en contenido y en recomendaciones que en anuncios. Desde hace años sabemos que el mercado se ha ido alejando poco a poco de los anuncios tradicionales. Un estudio de Nielsen del 2015 hablaba ya de que las fuentes más creíbles para obtener información de una marca son: personas que conoces, los sitios de las propias marcas, sitios web con contenido y reseñas. Es por ello que, en todas las industrias, cada vez vemos más inversión en marketing de contenido e influencers. Esta tendencia también puede verse el sector inmobiliario, trabaja en un sitio web general donde puedan verse tus desarrollos pasados y actuales, pide referencias a las personas que han comprado inmuebles contigo y utiliza redes sociales para alcanzar a tu target.
  2. La creatividad hará la diferencia. Hacer campañas en forma innovadora siempre es una buena idea. Es así como lo más recomendable son campañas integradas con estrategias online y offline con tácticas de distribución creativas que busquen establecer una relación con el público meta, por ejemplo, una buena comunicación del proyecto en el propio desarrollo, algunas estrategias de BTL o de publicidad en zonas cercanas –como anuncios en sitio, vallas o espectaculares–; combinado con presencia en buscadores de inmuebles en línea.
  3. Entender cómo se comunican los consumidores es vital. Aún en estos tiempos no podemos asumir que todos los consumidores se comunican igual, en forma y contenido, así que mucho dependerá del público meta de cada desarrollo inmobilario.
  4. La personalización deberá combatir la automatización. No hay como detener la automatización y la tecnología, estos avances ayudan a crear estrategias de mercadotecnia más efectivas, tomar mejores decisiones y ahorrar dinero, sin embargo, esta automatización nos hace perder las relaciones personales. No debemos olvidar que la personalización de la comunicación es siempre efectiva cuando es posible. En el mercado inmobilario es siempre conveniente construir una base de datos de clientes a los que puede enviarse información, asimismo establecer una relación lo más personal posible cuando se ha iniciado el proceso de venta es clave.

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