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Estudios especializados para retail

16 marzo, 2017 Blog

La información es una poderosa herramienta de toma de decisiones.

La información es una poderosa herramienta de toma de decisiones que permite acercarse a los consumidores de cualquier industria. Es por esto que el área de Consultoría Inmobiliaria de Tinsa ha diseñado un estudio que conjuga diversos factores del mercado inmobiliario para detectar las caracteristicas de crecimiento del sector vivienda, así como el de oficinas, industrial y comercial, entre otros; a través del cual es posible identificar oportunidades e información que da apoyo a a la industria inmobiliaria y empresas dedicadas al Retail

La relevancia de esta herramienta queda de manifiesto si consideramos que, de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales(ANTAD), al cierre de 2015 existían en México 49,259 tiendas, de las cuales 5,733 son autoservicios, 2,177 departamentales y 41,349 especializadas, con una superficie total de venta de más de 26.3 millones de metros cuadrados.

Ahora bien, según estadísticas de Tinsa, el inventario disponible de espacios comerciales en la República Mexicana se incrementó en 23% entre el 4T2014 y el 4T2015. En cuanto al tipo de centros comerciales el 45% del inventario total en operación se concentró en los centros comerciales tipo Community Center, los cuales entre el 4T2014 y 4T2015 tuvieron un incremento del 4%; seguidos por los centros comerciales de usos mixtos con un crecimiento de 23% en el mismo periodo. Cabe resaltar que en esta categoría hay más de 787 mil metros cuadrados en proyecto, mismos que estarán listos para entregarse en los próximos 3 años.

Como vemos, en este entorno de alta competencia, la selección de nuevas zonas con potencial para el desarrollo comercial es clave. Por ello el método de análisis de Tinsa permite evaluar a profundidad las variables de oferta y demanda que inciden en el comportamiento del mercado comercial, que con la interpretación de datos y análisis de consumidores potenciales, hace posible detectar oportunidades e información clave para empresas dedicadas al retail.

Nuestra herramienta de análisis contempla la oferta y demanda del mercado para determinar el potencial de todo tipo de centros comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales, franquicias, etc., y permite estimar la viabilidad, potencial de mercado objeto, penetración, mix comercial y todos los aspectos fundamentales para el desarrollo de un proyecto comercial.

Tinsa, además, ofrece servicios como la determinación del valor comercial a través de la explotación económica del inmueble, la valuación de tierra destinada a desarrollos de usos mixto y retail, así como análisis de valores de rentas.